Martínez Nucete: “Lo mejor que podemos hacer los venezolanos de la diáspora es prepararnos, destacarnos y hacernos fuertes”

El abogado, escritor y político venezolano, Leopoldo Martínez Nucete, estuvo la primera semana de julio de visita en Madrid donde aceptó la invitación del Consejo Iberoamericano de Inversión y Talento (CIITA) para hablar sobre su experiencia como miembro de la dirección nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos. Bajo el título: “Estados Unidos y la relación con el mundo Iberoamericano”, el destacado dirigente impartió una conferencia que inició analizando la importancia de la comunidad cubana en Miami y acabó con la necesidad de que la diáspora venezolana también se convierta en una fortaleza allí donde actualmente tiene presencia.

En una de las aulas del Instituto de Empresa (IE), acompañado por el presidente de CIITA, Rolando Seijas y ante más de medio centenar de venezolanos, Martínez Nucete narró su experiencia como político en el exilio. “Cuando desempaqué mi maleta me di cuenta de que tenía que demostrar mi talento y experiencia, no por ser venezolano iba a vivir de la caridad, más bien por ser venezolano tenía la responsabilidad de demostrar todo lo que sabía. Y eso es lo que tenemos que hacer quienes hemos salido de Venezuela, trabajar y destacar allí donde decidimos hacer una nueva vida” señaló. Y citó el caso del exilio cubano en Miami, donde se ha convertido en una fuerza importante, “para ganar el Estado de Florida necesitas el apoyo de los cubanos”.  

Martínez Nucete también habló del crecimiento exponencial de los iberoamericanos nacidos en Estados Unidos y su legalidad, sobre la importancia del mercado americano para el crecimiento de empresas españolas y la penetración que poco a poco va teniendo la comunidad venezolana en la región sur del país. Y sobre este último tema derivó el interés del resto de la charla.

Al finalizar, Leopoldo Martínez Nucete dejó al auditorio una gran reflexión: “Venezuela está en cada uno de nosotros. Lo mejor que podemos hacer los venezolanos de la diáspora es prepararnos, destacarnos y hacernos fuertes”. Aplaudido por su brillante exposición y su visión sobre el proceso migratorio venezolano, aceptó la invitación que le hiciera la directiva de CIITA para formar parte del Consejo como Asociado Honorario, con la que comparte visión y objetivos.

CIITA

Leave a Reply

Your email address will not be published.